luda.jpg

El ex director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha fichado por Luda, la red de farmacias que reduce el desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, en calidad de consejero e inversor, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Nuyts se une a la lista de inversores que han apostado por este proyecto que ya cuenta con la alianza con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y con la colaboración de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Nuyts ha destacado que la “transformación digital de este sector es algo que no ha sido planteado hasta ahora”. “Por primera vez se entra en un sector regulado, fomentando el potencial del propio sistema. Luda puede crear precedente y tiene un gran potencial de internacionalización, eso es lo que más me atrae de este proyecto”, ha explicado.

Además de su experiencia en ecommerce, el ex de Amazon aporta a Luda todo su experiencia en la internacionalización de empresas. “Nuyts cubre un aspecto esencial para nosotros, que es el haber gestionado el crecimiento desde cero de una empresa que en muy poco tiempo se ha convertido en un gigante. Su punto de vista complementa al de los otros miembros del consejo, por su experiencia como alto ejecutivo de una multinacional consolidada”, ha señalado el socio fundador de Luda, Daniel de Carvajal.

Luda ha desarrollado un sistema autónomo, fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite derivar pacientes a otra cuando en la que se solicita el medicamento no está disponible sin que salga del canal farmacias, impidiendo la entrada de agentes externos.

Además de François Nuyts, para el lanzamiento de este proyecto, Luda ha contado con el apoyo de varios socios, entre los que se encuentran el presidente de Hello Media Group y reconocido business angel en España, Yago Arbeloa, y el ex consejero delegado de NH y actual presidente y consejero delegado de Radisson, Federico González Tejeda.