¿Qué haces cuando alguien entra en tu farmacia y no tienes el producto que solicita?

¿Qué haces cuando alguien entra en tu farmacia y no tienes el producto que solicita?

Cuando un paciente entra en tu farmacia suele ser debido a que tiene un problema, este puede ser un consejo farmacéutico, información sobre un medicamento o que se le dispense lo que necesita.

Lo más probable es que podamos cubrir su necesidad con nuestros productos, pero no siempre es así.

¿Qué sucede cuando no disponemos de lo que el paciente nos solicita?

Puede que no tengamos el producto que necesita porque no lo trabajamos habitualmente, porque se nos ha acabado o simplemente porque no está disponible en los distribuidores habituales.

En esta situación debemos ayudar al paciente a encontrar una solución, ya sea pidiéndole su encargo en nuestro siguiente pedido, sustituir su producto por otro equivalente, o ayudándole a encontrarlo en otra farmacia cercana.

Cuando el paciente no quiere esperar se irá a otra farmacia. Cuando el paciente quiere exactamente su producto se irá a otra farmacia. Y hacer que busque el producto a ciegas no es una solución.

¿Cómo es la comunicación entre las farmacias?

Muchas farmacias se comunican entre ellas llamando o escribiéndose para ver si alguna dispone del producto y poder indicarle al paciente donde está la solución. Puntualmente, se le dirige a otra farmacia a por el medicamento o producto y se le da al paciente en cuestión de minutos.

Sin embargo, esta forma de actuar ocasiona muchas molestias en las farmacias pues aumenta el número de llamadas que hay que atender y la inversión de tiempo que todo ello supone. Además, a veces ocurre que un farmacéutico cercano nos dice que tiene el medicamento y resulta que ya lo había vendido un compañero suyo.

Con LUDA Partners podrás saber en tiempo real cuáles son las farmacias más cercanas que disponen del medicamento o producto necesarios y podrás enviar a tu paciente a esa farmacia para que le sea dispensado.

Pertenecer a la red neuronal de farmacias no tiene coste, ni de instalación, ni de mantenimiento.

Además de este servicio, dispones de otros muchos que te permitirán vender tus propios productos de parafarmacia de forma online.

¿A qué esperas?

Tus pacientes te están esperando.