FAQ

¡No te quedes con ninguna duda! Te ayudamos a resolver tus preguntas en esta sección.
Solicita más información




    Información básica sobre protección de datos

    ¿Cómo te podemos ayudar?

    LUDA Partners

    LUDA Partners es una empresa tecnológica que ayuda a las farmacias de 2 formas: a localizar la farmacia más cercana que dispone del medicamento o producto de parafarmacia que necesita su paciente y, por otro lado, ayuda a las boticas a vender su parafarmacia en páginas o plataformas de venta online.

    No hay ningún coste de adhesión, instalación, formación, mantenimiento o por darse de baja. Es un modelo a éxito, a la farmacia solo se le facturará si ha realizado ventas de sus productos de parafarmacia online.

    No. Utiliza los módulos que más te convengan según la ubicación de tu farmacia y tus necesidades. Podrás elegir en qué proyecto/s estar activo y podrás desconectarte y volverte a conectar según te convenga.

    Puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización alguna, simplemente dejarás de aparecer en las búsquedas de medicamentos y productos farmacéuticos de otras farmacias.

    También dejarás de formar parte de todos los proyectos que tenemos con los laboratorios y terceros online. Y por tanto, dejarás de poder vender online en multitud de plataformas que, de otra manera, supondría una inversión y una dificultad mayores.

    Sabemos la importancia del trato personal y la cercanía con vuestros pacientes. Por eso LUDA Partners pone a tu disposición la tecnología para ser más competitivo y seguir recibiendo al paciente de forma personal. Queremos poner a las farmacias como centro y recuperar ese usuario digital que ya solo adquiere sus productos de forma online.

    Siempre será el farmacéutico el que dispense. Con respecto a la localización de medicamentos, cuando venga un paciente a tu farmacia lo adquirirá como lo hace con cualquier otro.

    Con respecto a los productos de parafarmacia de la venta online, tanto al usuario que decide recogerlo de la propia farmacia como al mensajero que viene a llevar el envío al cliente a su casa, SIEMPRE lo dispensará el farmacéutico.

    Para adherirse únicamente hay que rellenar la carta de adhesión que se encuentra en la sección ALTA de esta web. Cualquier farmacia, trabaje con la cooperativa que sea, puede adherirse a LUDA sin problemas.

    LUDA Partners ha optimizado su tecnología para conectar los sistemas de gestión de las farmacias. Hay una farmacia en casi todos los municipios de España y cada 2.500-2.800 habitantes. La evolución del consumo online no genera un exceso de farmacias, sino que les falta estar interconectadas para que el paciente pueda encontrar en tiempo real lo que necesita. Esto es muy importante para pacientes que sufren enfermedades cuyos medicamentos suelen tener problemas de suministro y no pueden esperar 24 horas a que se solicite al laboratorio en el mejor de los casos, o para pacientes que simplemente no quieren esperar o visitar varias veces la farmacia para estar seguros de que esta tiene lo que necesita.

    La fortaleza de LUDA Partners radica en que, al conectar todas las farmacias del territorio español, tiene expertos farmacéuticos repartidos por toda España. De este modo, los pacientes pueden contar con ellos estén donde estén y viajen donde viajen. Además, el servicio de localización de productos farmacéuticos de LUDA Partners está respaldado por profesionales sanitarios.

    No. Nuestra solución tecnológica para conectar los sistemas de gestión de las farmacias es única en el mundo.

    ¿Cómo funciona?

    LUDA es una empresa que da servicio a las farmacias. No tiene ni medicamentos, ni productos, ni vende, ni distribuye nada. Nos dedicamos a conectar farmacias en nuestra red digital para que puedan realizar consultas puntuales de medicamentos u otros productos.

    Del mismo modo, al estar en la red LUDA, las farmacias pueden elegir en qué proyectos de venta online de parafarmacia quieren participar y así empezar a recibir pedidos.

    Nosotros accedemos de forma puntual cuando realizamos llamadas en momentos determinados para saber si tienes o no un producto para mostrarlo a la farmacia que lo consulta. Los datos están codificados y encriptados y se borran cada 72 horas, excepto las transacciones realizadas en la plataforma. Ni nosotros ni ningún farmacéutico puede ver el stock de tus productos. Tampoco se puede acceder a tus datos de paciente ni de facturación.

    Y por supuesto no vendemos los datos a nadie.

    No, ni los vendemos ni los venderemos nunca, esto figura en nuestro contrato. Nosotros conectamos farmacias, las cuáles pueden consultar qué farmacias disponen del medicamento o producto de parafarmacia que necesita el paciente en ese momento. Nosotros cobramos por cada transacción de venta de parafarmacia, ese es nuestro modelo de negocio. Existen otras empresas que realizan venta de datos pero nosotros no nos dedicamos a ello. Sería algo que iría en nuestra cuenta ya que las farmacias son nuestros partners y sin ellas no seríamos nadie.

    La respuesta es NO en ambos casos. LUDA Partners, a través de su plataforma tecnológica, hace una búsqueda de un medicamento concreto en un momento concreto, pero no tiene visibilidad del inventario de las farmacias. Es decir, gracias a su red de farmacias conectadas, LUDA les lanza la pregunta para conocer la disponibilidad de un producto específico, pero no tiene acceso al catálogo completo de las farmacias. Las farmacias, por su parte, tampoco pueden conocer el inventario del resto, solo pueden saber la disponibilidad de un producto concreto en un momento determinado.

    LUDA Partners solo hace búsquedas a tiempo real en los softwares de gestión de oficinas de farmacia para conocer la disponibilidad de un producto concreto en una farmacia determinada en el momento en que un farmacéutico realiza una consulta.

    No almacena información y no muestra ni cantidad de existencias ni precios. Solo muestra las farmacias que tienen disponible el producto solicitado en la búsqueda.

    LUDA no vende información, solo la transmite.

    Mantener la información de sus productos y su disponibilidad es responsabilidad de los propios farmacéuticos miembros de la red. Nuestro software solo hace consultas a tiempo real a los medicamentos y productos farmacéuticos almacenados en los programas de gestión de Oficinas de Farmacia para conocer la disponibilidad de un producto concreto en una farmacia en un momento determinado.

    LUDA Partners es muy fácil y sencilla de usar. Además de la formación personal que impartirá nuestro equipo, habrá documentación y tutoriales para aprender a usar la herramienta y mejorar en nuestro día a día.

    No está obligado y la puede rechazar libremente, ahora bien, si rechaza constantemente reservas, entonces revisaremos los procedimientos y se podría llegar a expulsarla del sistema por insolidaria con el resto de farmacias y sus pacientes.

    No, únicamente los farmacéuticos son los que tienen acceso a nuestra herramienta y los que pueden reservar en otra farmacia (la más cercana) el medicamento o producto farmacéutico necesitado.

    Venta online

    En absoluto, vender medicamentos de forma online está prohibido por ley, a no ser que seas una farmacia y pidas un permiso a la Agencia Española del medicamento junto con una serie de requisitos (entre ellos una página web bastante compleja y costosa).

    Nuestra herramienta permite conectar farmacias y localizar medicamentos para que el paciente se dirija personalmente a la farmacia y lo adquiera de forma normal cuando se le dispensa el medicamento requerido. Es el paciente el que recoge y paga el medicamento.

    Rotundamente no, el envío de medicamentos es algo que puede solicitar únicamente el paciente usando diferentes canales. Nosotros conectamos farmacias y permitimos saber dónde hay medicamentos en la farmacia, pero luego es el paciente el que tiene que ir de forma física a recogerlos. Podrá recurrir a un familiar o amigo que se encarguen de la adquisición del producto. En el caso de medicamentos dispensables bajo prescripción médica, el paciente siempre tendrá que presentar su prescripción.

    No, Amazon tiene otro modelo de negocio diferente al nuestro. Ellos tienen un almacén principal mientras que nuestro modelo se basa en poner a las farmacias en el centro y que sean ellas las que realicen la venta. El paciente compra sus productos de parafarmacia online, pero los vende la farmacia más cercana donde se puede recoger o solicitar el envío a domicilio. Nuestro modelo tiene mucho éxito porque aprovecha las fortalezas del sistema farmacéutico mediterráneo: farmacias en cada municipio de España, un valor asistencial al recoger los productos en ellas, etc. Además, la capilaridad de nuestra red nos permite entregar en menos de 2 horas y los productos están manipulados y almacenados por farmacéuticos.

    Nosotros no tenemos motos, no tenemos furgonetas, no tenemos drones. Solo conectamos con quien sume a la red y siga respetando el modelo de farmacia.

    ¿Sigues con dudas?

    Contacta directamente con nosotros