FAQ

Preguntas frecuentes

Solicita más información




    política de privacidad

    FAQ

    En absoluto, vender medicamentos de forma online está prohibido por ley, a no ser que seas una farmacia y pidas un permiso a la Agencia Española del medicamento junto con una serie de requisitos (entre ellos una página web bastante compleja y costosa).

    Nuestra herramienta permite conectar farmacias y localizar medicamentos para que el paciente se dirija personalmente a la farmacia y lo adquiera de forma normal cuando se le dispensa el medicamento requerido. Es el paciente el que recoge y paga el medicamento.

    Rotundamente no, el envío de medicamentos es algo que puede solicitar únicamente el paciente usando diferentes canales. Nosotros conectamos farmacias y permitimos saber dónde hay medicamentos en la farmacia, pero luego es el paciente el que tiene que ir de forma física a recogerlos. Podrá recurrir a un familiar o amigo que se encarguen de la adquisición del producto. En el caso de medicamentos dispensables bajo prescripción médica, el paciente siempre tendrá que presentar su prescripción.

    Nosotros accedemos de forma puntual cuando realizamos llamadas en momentos determinados para saber si tienes o no un producto para mostrarlo a la farmacia que lo consulta. Los datos están codificados y encriptados y se borran cada 72 horas, excepto las transacciones realizadas en la plataforma. Ni nosotros ni ningún farmacéutico puede ver el stock de tus productos. Tampoco se puede acceder a tus datos de paciente ni de facturación. 

    Y por supuesto no vendemos los datos a nadie.

    No, ni los vendemos ni los venderemos nunca, esto figura en nuestro contrato. Nosotros conectamos farmacias, las cuáles pueden consultar qué farmacias disponen del medicamento o producto de parafarmacia que necesita el paciente en ese momento. Nosotros cobramos por cada transacción, ese es nuestro modelo de negocio. Existen otras empresas que realizan venta de datos pero nosotros no nos dedicamos a ello. Sería algo que iría en nuestra cuenta ya que las farmacias son nuestros partners y sin ellas no seríamos nadie.

    No, Amazon tiene otro modelo de negocio diferente al nuestro. Ellos tienen un almacén principal mientras que nuestro modelo se basa en poner a las farmacias en el centro y en que sean ellas las que realicen la venta. El paciente compra sus productos de parafarmacia online, pero los vende la farmacia más cercana donde se puede recoger o solicitar el envío a domicilio. Nuestro modelo tiene mucho éxito porque aprovecha las fortalezas del sistema farmacéutico mediterráneo: farmacias en cada municipio de España, un valor asistencial al recoger los productos en ellas, etc. Además, la capilaridad de nuestra red nos permite entregar en menos de 2 horas y los productos están manipulados y almacenados por farmacéuticos.

    Nosotros no tenemos motos, no tenemos furgonetas, no tenemos drones. Solo conectamos con quien sume a la red le parezca y siga respetando el modelo de farmacia.

    La respuesta es NO en ambos casos. LUDA Partners, a través de su plataforma tecnológica, hace una búsqueda de un medicamento concreto en un momento concreto, pero no tiene visibilidad del inventario de las farmacias. Es decir, gracias a su red de farmacias conectadas, LUDA les lanza la pregunta para conocer la localización de un producto específico, pero no tiene acceso al catálogo completo de las farmacias. Las farmacias, por su parte, tampoco pueden conocer el inventario del resto, solo pueden saber la disponibilidad de un producto concreto en un momento determinado.

    LUDA Partners solo hace búsquedas a tiempo real a los stocks almacenados en los softwares de gestión de oficinas de farmacia para conocer la disponibilidad de un producto concreto en una farmacia concreta en el momento en que un farmacéutico o paciente realiza una consulta.

    No almacena información y no muestra ni cantidad de existencias ni precios. Solo muestra las farmacias que tienen disponible el producto solicitado en la búsqueda.

    LUDA no vende información solo la transmite.

    No hay ningún coste de adhesión, mantenimiento o por darse de baja.

    Simplemente se facturarán las transacciones realizadas / reservas de productos realizadas, tanto al emitirlas como al aceptarlas. Pudiendo estar la farmacia en un balance a su favor o negativo (es decir, cuantas más reservas realices más

    No. Utiliza los módulos que más te convengan. Sin embargo, una forma de beneficiarte de LUDA Partners, aumentar tus ingresos y cubrir situaciones de desabastecimiento, priorizando al paciente, es emitir reservas a otras farmacias y aceptar reservas de otras farmacias.

    Puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización alguna, simplemente dejarás de aparecer en las búsquedas de medicamentos y productos farmacéuticos de otras farmacias. También dejarás de formar parte de todos los proyectos que tenemos con los laboratorios y terceros online.

    Ellos son una parte importante de todo el proceso de distribución y gracias a su eficiente estructura el sistema de medicamentos y productos farmacéuticos funciona de manera óptima.

    Sabemos la importancia del trato personal y la cercanía con vuestros pacientes. Por eso LUDA Partners pone a tu disposición la tecnología para ser más competitivo y seguir recibiendo al paciente de forma personal. Queremos poner a las farmacias como centro.

    Como siempre el farmacéutico dispensará y la cooperativa distribuirá. El paciente es él mismo quién se encargará de comprar y de adquirir su producto.

    Mantener la información de sus productos y su disponibilidad es responsabilidad de los propios farmacéuticos miembros de la red. Nuestro software solo hace consultas a tiempo real a los medicamentos y productos farmacéuticos almacenados en los programas de gestión de Oficinas de Farmacia para conocer la disponibilidad de un producto concreto en una farmacia concreta en un momento concreto.

    LUDA Partners es muy fácil y sencilla de usar. Además de la formación personal que impartirá nuestro equipo, habrá documentación y tutoriales para aprender a usar la herramienta y mejorar en nuestro día a día.

    Para adherirse únicamente hay que rellenar la carta de adhesión que se encuentra en la sección ALTA de esta web. No hay que ser socio de ninguna cooperativa farmacéutica específica para adherirse.

    No está obligado y la puede rechazar libremente, ahora bien, si rechaza constantemente reservas, entonces revisaremos los procedimientos y se podría llegar a expulsarla del sistema por insolidaria con el resto de farmacias y sus pacientes.

    No, únicamente los farmacéuticos son los que tienen acceso a nuestra herramienta y los que pueden reservar en otra farmacia (la más cercana) el medicamento o producto farmacéutico necesitado.

    LUDA Partners ha optimizado su tecnología para conectar los sistemas de gestión de las farmacias. Hay una farmacia en casi todos los municipios de España y cada 2.500-2.800 habitantes. La evolución del consumo online no genera un exceso de farmacias, sino que les falta estar interconectadas para que el paciente pueda encontrar en tiempo real lo que necesita. Esto es muy importante para pacientes que sufren enfermedades cuyos medicamentos suelen estar desabastecidos y no pueden esperar 24 horas a que se solicite al laboratorio en el mejor de los casos, o para pacientes que simplemente no quieren esperar o visitar varias veces la farmacia para estar seguros de que esta tiene lo que necesita. La fortaleza de LUDA Partners es que, al conectar todas las farmacias del territorio español, tiene expertos farmacéuticos repartidos por toda España. De este modo, los pacientes pueden contar con ellos estén donde estén y viajen donde viajen. Además, el servicio de localización de productos farmacéuticos de LUDA Partners está respaldado por profesionales sanitarios.

    No. Nuestra solución tecnológica para conectar los sistemas de gestión de las farmacias es única en el mundo.