ESG: environmental, Social & Corporate Governance

Descubre cómo contribuimos al Compromiso Medioambiental, Social, y Corporativo

Solicita más información



    Información básica sobre protección de datos

    Nuestra solución tecnológica promueve la eficiencia sostenibilidad agilidad

    En LUDA Partners nos unimos a la protección del medio ambiente y sostenibilidad por medio de nuestra solución tecnológica y red digital de farmacias. Gracias a nuestra herramienta ayudamos a reducir las emisiones de efecto invernadero, disminuyendo así la huella de carbono de los envíos de parafarmacia, ya que es la farmacia más cercana con disponibilidad del pedido la que realiza la venta. De esta manera, no solo evitamos que el mensajero tenga que peregrinar de farmacia en farmacia buscando los productos solicitados por el paciente, sino que optimizamos el envío, ya que la farmacia más cercana es la que dispensa. Al contrario que ocurre con otros modelos que usan camiones que salen desde un almacén general y realizan recorridos extremadamente largos con la consecuente contaminación.

    ESG en LUDA:

    Factor Ambiental

    Debido a las 340.000 referencias que disponemos en nuestra herramienta, reducimos el porcentaje de pedidos rechazados, permitiendo mejorar la sostenibilidad de la última milla en el sector farmacia, evitando desplazamientos extra para los mensajeros.

    Nuestro modelo permite una optimización del recorrido farmacia-cliente que otros modelos (del tipo almacén-cliente) no pueden ofrecer, ya que en nuestro modelo, preguntamos a la farmacia si tiene el producto que quiere el paciente con conexión en tiempo real: menos cancelaciones, menos envíos en falso, menos huella de carbono.

    Factor Social

    Por medio de nuestra herramienta, el farmacéutico puede localizar, en tiempo real, la farmacia más cercana que dispone del medicamento en falta que su paciente necesita para continuar su tratamiento. De esta forma, ayudamos a las farmacias a continuar con su labor asistencial y al paciente a encontrar su medicamento y no perder la adherencia a su tratamiento

    Esto ahorra el peregrinaje de la búsqueda del medicamento, y la frustración y el estrés que supone no encontrarlo.

    Factor Gobierno

    LUDA busca siempre apoyar el modelo mediterráneo de las farmacias y al sistema farmacéutico español. Nuestra herramienta digital contribuye al mantenimiento, adaptación y digitalización de las farmacias, respetando siempre su modelo tradicional y dando valor a las farmacias tradicionales, permitiéndolas recuperar al cliente digital.

    Cabe mencionar que más del 50% de nuestros accionistas son farmacéuticos expertos del sector de salud, lo que nos permite conocer las necesidades y preocupaciones de las boticas.

    ¿De qué forma contribuimos a la sostenibilidad?

    En LUDA somos conscientes del cuidado y protección del medioambiente, por ello contribuimos al cumplimiento del objetivo número 13 de los Objetivos de desarrollo Sostenible 2030 (ODS): Acción por el clima. Impulsamos la reducción de gases invernaderos por medio de la disminución en la distancia de los recorridos y la reducción de pedidos rechazados de la siguiente manera:

    Recorridos de 20-30 min que promueven el uso de medios de transporte con menor impacto medioambiental como bicicleta, patinete u otros vehículos eléctricos. El cliente puede recogerlo en la farmacia ahorrando así el envío.

    Se estima que un 8% de pedidos son rechazados y, gracias a LUDA, esta cifra puede reducirse hasta llegar a un 1,5%. Una disminución en pedidos rechazados significa menores desplazamientos extra y menor polución.