ESG: Environmental, Social & Corporate Governance

Descubre cómo contribuimos a la sostenibilidad medioambiental y social desde nuestro compromiso corporativo

Solicita más información




    Información básica sobre protección de datos

    LUDA Partners adopta los criterios ESG (Environmental, Social & Governance), entendidos como postulados de actuación empresarial en torno a las referencias de, sostenibilidad, es decir, empeño en conservar el patrimonio de generaciones futuras sin menoscabo de los espacios que habitan, en términos de salubridad ambiental y social, en que consiste la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y, en segundo lugar, Buen Gobierno (BG), entendiendo como tal el deber de cumplir la Ley al mando de órganos de gobierno tanto internamente diligente, transparente y abierto a la participación, como alejado de la corrupción exterior y cualquier tipo de delito.

    Nuestra solución tecnológica promueve la responsabilidad sostenibilidad cumplimiento

    Nuestra solución tecnológica es promovida por un gobierno responsable que, desde un firme compromiso de cumplimiento en su interior y hacia el exterior, procura la sostenibilidad ambiental y social, convirtiendo la oficina de farmacia en agente cooperador a la descarbonización y la descontaminación y reforzando su función asistencial.

    Por su reducción de movimientos de pacientes y consumidores, o de mensajería, entre todas las oficinas de farmacia que interconecta, nuestra red digital contribuye a la reducción de huella de carbono de la distribución Healthcare, así como a la función de abastecimiento de fármacos y productos sanitarios o de parafarmacia, a la digitalización de dicha función y a la creación de sinergia asistencial entre establecimientos prestadores de servicios de interés sanitario, respaldando su mantenimiento en el mercado.

    La gestión de LUDA previene el incumplimiento en cualquier ámbito legal que vincule a la implantación y funcionamiento la red digital, como herramienta tecnológica y como producto de mercado, permaneciendo atento su gobierno al más riguroso código de conducta ética con relación a las autoridades sanitarias y competenciales que regulan la actividad de sus clientes y partners, así como las que protegen a pacientes y consumidores, atendiendo la agenda ONU de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    ESG en LUDA:

    En el medioambiente, nuestra herramienta ayuda a reducir las emisiones de gases efecto invernadero que produce el cambio climático, ya que LUDA direcciona a la farmacia más cercana que tenga disponible el pedido de parafarmacia para su dispensación, generando así una reducción de los desplazamientos y su huella de carbono. También ayudamos a reducir los residuos que se producen en la farmacia por la caducidad de productos no localizados o, en los domicilios, por selección fallida de productos parafarmacéuticos equivalentes.

    Gracias a las 340.000 referencias que disponemos en nuestra herramienta, reducimos el porcentaje de pedidos rechazados o elegidos en sustitución del deseado, permitiendo mejorar la sostenibilidad ambiental de la última milla en el sector farmacia, evitando recorridos largos o fallidos y que consumidores de parafarmacia se vean forzados a elegir productos distintos del que realmente buscaban y que acaben desechándose.

    En ámbito social, nuestra red se integra en el modelo de farmacia mediterránea, más eficaz y eficiente en el abastecimiento, favoreciendo la adherencia a tratamientos y reduciendo el estrés de pacientes a la busca, modernizada digitalmente y, así, económicamente más saneada.

    El uso de la red digital contribuye a la sostenibilidad social de la última milla por:

    • Garantizar el abastecimiento, fruto de la inmediatez y capilaridad, consiguiendo:
      • Favorecer la adherencia a tratamientos, reduciendo el estrés y el desaliento de la búsqueda por el paciente.
      • Posibilitar mejor elección gracias a las más de 340.000 referencias de productos de las que LUDA dispone.
      • Racionalizar el consumo, ya que esa mejor elección favorece la reducción de compras innecesarias y la consecuente regulación de la oferta.
    • Romper la brecha digital, respecto a la cual LUDA no solo ofrece la red digital como desarrollo tecnológico en sí, sino su servicio de asistencia a farmacias adheridas y formación, a través de LUDA ACADEMY.
    • Consolidar cultura de familiaridad al deslocalizar grandes almacenes centralizados hacia las farmacias distribuidas por distintos puntos de las ciudades e incidiendo con ello en:
      • El reequilibrio de las oportunidades de las oficinas de farmacia más débiles dentro del tejido económico.
      • La dispensación de medicamentos en oficinas de farmacia próximas y en cuyo entorno se favorece el establecimiento de otros servicios asistenciales.
        • Venta parafarmacéutica online, de mayor inmediatez.

    Además de atender voluntariamente a las referencias ambientales y sociales, LUDA Partners describe sus riesgos de cumplimiento con relación tanto a lo legislado y obligatorio en materia de:

    1. Régimen Empresarial General
    2. Competencia
    3. Publicidad de producto farmacéutico regulado

    Con relación al primero, LUDA atiende obligaciones societarias, financieras o contables, y las laborales, comunes a otras empresas.

    En materia de competencia, LUDA se atiene a 3 reglas:

    1. Preferencia a la farmacia más cercana
    2. No se comparan precios (en parafarmacia)
    3. No se venden datos

    Respecto a publicidad lícita y regulatory farmacéutico, LUDA se asegura de informar acerca de que:

    • Es siempre el farmacéutico el que dispensa medicamento y controla los productos de parafarmacia.
    • Los productos están almacenados y resguardados en las condiciones de seguridad necesarias.
    • Los productos son manipulados por profesionales del sector (farmacéuticos).
    • El profesional farmacéutico puede ofrecer su conocimiento y experiencia si el paciente recoge los productos en la farmacia.

    ¿De qué forma contribuimos a la sostenibilidad?

    En LUDA somos conscientes del cuidado y protección del medioambiente, por ello contribuimos al cumplimiento del objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS): Acción por el clima. Impulsamos la reducción de gases invernaderos por medio de la disminución en la distancia de los recorridos y la reducción de pedidos rechazados de la siguiente manera:

    Recorridos de 3 km

    Recorridos de 3 km

    Recorridos de 20-30 min que promueven el uso de medios de transporte con menor impacto medioambiental como bicicleta, patinete u otros vehículos eléctricos. El cliente puede recogerlo en la farmacia ahorrando así el envío.

    Reducción de pedidos rechazados

    Reducción de pedidos rechazados

    Se estima que un 8% de pedidos son rechazados y, gracias a LUDA, esta cifra puede reducirse hasta llegar a un 1,5%. Una disminución en pedidos rechazados significa menores desplazamientos extra y menor polución.

    ¡Únete a la Red Digital de Farmacias, ayuda a tus pacientes y aumenta tus ventas online de parafarmacia!