Más de 2.400 farmacias participan en la iniciativa benéfica ‘Farmacias Solidarias LUDA’

Más de 2.400 farmacias participan en la iniciativa benéfica ‘Farmacias Solidarias LUDA’

En LUDA Partners lanzamos ‘Farmacias Solidarias LUDA’, una iniciativa colaborativa en la que se reconoce la labor asistencial que llevan a cabo las boticas españolas en la localización de medicamentos en falta o con problemas de suministro.

Para ello, tendremos en cuenta el número total de pacientes ayudados a través de la herramienta de LUDA desde el próximo día 19 de septiembre y hasta el 16 de noviembre. En este sentido, durante los 60 días que dura la acción, las más de 2.400 farmacias participantes, así como aquellas que deseen unirse a partir del lanzamiento del proyecto, podrán ayudar directamente a sus pacientes y, a su vez, formar parte de una importante iniciativa solidaria.

Una acción solidaria, gratuita y para todas las farmacias

Así, como broche final, desde LUDA Partners donaremos un euro a la Fundación Aladina por cada paciente ayudado a encontrar sus medicamentos a través de nuestro software digital.

Esta donación la realizaremos en nombre de todas las farmacias participantes, sin necesidad de que se realice ninguna otra aportación económica adicional. Únicamente con su esencial labor diaria y su incalculable función asistencial estarán colaborando con la Fundación Aladina, cuyo fin es apoyar y hacer felices a niños con cáncer y a sus familiares.

¿Por qué Fundación Aladina?

Fundación Aladina tiene como principal objetivo intentar mejorar el entorno físico y sobre todo, apoyar emocionalmente a los niños y sus allegados para que puedan llevar de la mejor manera posible esta enfermedad.

En pocas palabras, esta acción gira en torno a la solidaridad. Tanto la que las farmacias realizan con sus propios pacientes, como la que Aladina desarrolla a través de su labor con los más pequeños. Además, la donación de este proyecto tendrá lugar a finales de noviembre, por lo que esta Fundación podrá también desarrollar sus habituales campañas navideñas gracias al pequeño impulso aportado por LUDA.

En palabras de Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, esta iniciativa pone en valor la labor diaria que realizan los farmacéuticos y ha añade que para nuestros farmacéuticos es esencial la labor asistencial, por lo que LUDA lo toma como un mandato y lo asume en su ADN como labor de responsabilidad social corporativa. De este modo, aportamos nuestro granito de arena a esta causa social que tanto ayuda a los niños”.

Por su parte, desde Aladina aseguran que “no podemos estar más agradecidos por la iniciativa”, e Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, afirma que “acciones solidarias como esta, puesta en marcha por LUDA Partners, ponen de manifiesto la necesaria colaboración entre empresas y sociedad civil a favor de los colectivos menos favorecidos, como en el caso de la Fundación Aladina, en el apoyo y acompañamiento a los niños enfermos de cáncer y sus familias”.

Puedes encontrar más información sobre la acción en el apartado web de ‘Farmacias Solidarias LUDA’.

Consulta todos los detalles de esta iniciativa solidaria en la web de la Fundación Aladina.