Desde nuestros inicios en un pequeño espacio de coworking, hasta convertirnos en una empresa consolidada, con más de 50 miembros en nuestras modernas oficinas de Madrid, nos hemos esforzado, y lo seguimos haciendo, para hacer crecer un proyecto que nos apasiona y nos está regalando miles de cosas positivas.
Este hecho ha sido posible gracias al talentoso equipo con el que contamos, ubicado no solo en la capital, sino también en ciudades como Barcelona, Huelva o Málaga, que suponen un motor de crecimiento y desarrollo para LUDA (más de 3.300 farmacias forman actualmente parte de nuestra red y una media de 150 nuevas boticas deciden adherirse cada mes).
Talento joven y experiencia senior
“Desde el primer momento, valoramos el talento en todas sus formas y creemos que una combinación equilibrada de perfiles jóvenes y experimentados es clave para el éxito empresarial”, comenta Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners.
Por ello, en los últimos meses, hemos propiciado oportunidades de entrada al mercado laboral a numerosos becarios, de los cuales más del 75% han decidido iniciar su plan de carrera con nosotros, incorporándose a la plantilla tras finalizar sus prácticas. Un sistema que permite a los jóvenes crecer en este ambicioso proyecto, a la vez que se desarrolla, de manera sobresaliente, nuestra cultura empresarial.
Además, complementamos la plantilla con perfiles senior que han destacado en otras industrias, quienes aportan su valiosa experiencia y conocimientos a la compañía. Así ha sucedido con la incorporación de perfiles como el de Marcos Alves, fundador de ElTenedor; Jorge Lombardía, alto ejecutivo de Telepizza y Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore.
Todos ellos, referentes mundiales que trabajan codo a codo con todo el equipo, aportando aire fresco en un gran espacio abierto, sin despachos, en el que nacen ideas, iniciativas y mejoras constantemente. “No nos importa la edad, lo que valoramos es el talento y el potencial de crecimiento”, puntualiza Martín Lázaro.
Por otro lado, nuestra nueva Head Of People, Ángela Santos, está liderando la implementación de políticas de mejora laboral que incluyen nuevos beneficios sociales y facilidades de conciliación.
“Reconocemos que el talento es un factor clave para impulsar nuestro crecimiento y éxito continuo. Por eso, nos enfocamos en atraer y retener a profesionales de otros grandes proyectos que buscan nuevas oportunidades en entornos dinámicos y ágiles como el nuestro. Valoramos su experiencia y conocimientos, y les ofrecemos un ambiente propicio para expandir sus responsabilidades y desarrollar sus habilidades en diferentes áreas”, afirma Santos con seguridad.
Un compromiso con la diversidad y la integración
De la misma forma, creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en la promoción de un ambiente de trabajo inclusivo. En este sentido, nos comprometemos con la paridad de género y la conciliación familiar en todos los niveles, así como en respetar la diversidad en todas sus formas, incluyendo aspectos como la diversidad sexual e identidad de género de las personas.
En esta línea, estamos orgullosos de nuestra colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que nos permite brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual, tras la implantación de un programa de inclusión a la neurodiversidad.
En resumen, en LUDA estamos viviendo un intenso período de crecimiento y transformación, impulsado por nuestras políticas de capital humano, que crean un ambiente de respeto, a través de la igualdad y la inclusión.
Por ello, “continuaremos apostando por el talento joven y el expertise senior como pilares fundamentales de nuestro éxito, mientras exploramos nuevos mercados y nos adaptamos a las necesidades y expectativas de nuestros colaboradores, en particular, y del sector farmacéutico, en general”.