LUDA Partners, que nació en el año 2017 de la mano de la patronal de Madrid (Adefarma), es una compañía española creada por y para farmacéuticos. Se trata de la primera red neuronal que conecta farmacias de todo el territorio nacional con dos objetivos diferenciados.
Por un lado, a través de un software propio que se instala en las farmacias, se consigue una de sus principales metas, que es luchar contra los problemas de suministro de medicamentos existentes en España, una compleja situación que se da a nivel mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
Así, las farmacias LUDA pueden consultar, en tiempo real, cuál es la farmacia más cercana que dispone del medicamento que solicita su paciente. De esta forma, puede acudir a adquirirlo de inmediato, evitando su peregrinaje por diversas boticas de la zona.
Por otro, LUDA Partners contribuye a fortalecer el sistema farmacéutico español actual para que pueda convertirse en un sector digital e innovador de referencia global. De este modo, trabaja en el mantenimiento, adaptación y digitalización de las farmacias, respetando siempre su modelo mediterráneo más tradicional.
LUDA es sinónimo de tecnología y además, cabe destacar que más del 50% de nuestros accionistas son farmacéuticos expertos del sector salud, lo cual nos brinda un sólido conocimiento de este entorno profesional, así como de las necesidades y preocupaciones que surgen en las propias boticas.
En LUDA Partners siempre vamos de la mano de las boticas, quienes nos asesoran en cualquier decisión empresarial que asumimos, y al mismo tiempo, nos indican las diferentes alternativas que debemos valorar en cuanto a comunicación y relación con las farmacias.
El valor diferencial de LUDA Partners
En LUDA Partners hemos optimizado nuestra tecnología para brindar una solución de gran valor a las farmacias, reforzando así su importante labor asistencial.
LUDA permite al farmacéutico localizar, en tiempo real, la farmacia más cercana que dispone del medicamento que necesita su paciente.
Esto es algo muy importante para pacientes que sufren enfermedades cuyos medicamentos suelen tener problemas de suministro y no pueden esperar 24 horas a que se solicite al laboratorio en el mejor de los casos, o para pacientes que simplemente no quieren esperar o visitar varias veces la farmacia para estar seguros de que esta tiene lo que necesita.
Además, en este sentido, contamos con el privilegio, como país, de que existe una farmacia en casi todos los municipios de España y por cada 2.500-2.800 habitantes o menos.
A diferencia de otras soluciones, y como red neuronal, LUDA ofrece una solución 100% tecnológica en la que cada farmacia es un eslabón imprescindible, permitiendo así que cada acción individual provoque un efecto directo en todo la red, haciendo que sea aún mucho más fuerte. Las farmacias, de este modo, ayudan a sus pacientes y los fidelizan al haberles ayudado a encontrar su medicamento.
Soluciones para la venta online de parafarmacia
Por otro lado, las farmacias que así lo deseen, con LUDA pueden comenzar a vender online sus productos de parafarmacia. Cuando un cliente accede a las webs de laboratorios o marketplaces con los que LUDA tiene acuerdos, al comprar online y generar el carrito de su compra, el motor de LUDA asigna esa venta a la farmacia más cercana con disponibilidad.
A continuación, el farmacéutico prepara la bolsa con los productos solicitados y el usuario o el mensajero los recogen, teniendo así el boticario el control de la dispensación y del almacenamiento de los productos.
De esta manera, conectamos, con éxito y directamente, al cliente con la farmacia, ofreciendo un servicio que nadie puede dar, ya que no es posible encontrar una tienda, almacén o marketplace capaz de mejorar la cercanía que el sistema farmacéutico español posee sin obligar al paciente a que salga del canal farmacia.
Como gran ventaja, al conectar las boticas, LUDA dispone de expertos farmacéuticos repartidos por toda España. De este modo, los pacientes pueden contar con ellos estén donde estén y viajen donde viajen. Además, el servicio de localización de productos farmacéuticos de LUDA Partners está respaldado íntegramente por profesionales sanitarios.
En LUDA Partners, uno de nuestros objetivos es ayudar a las farmacias a posicionarse en el mundo digital y para ello buscamos webs de laboratorios, ecommerce y marketplaces a través de los cuales las farmacias puedan vender sus productos de parafarmacia. Buscamos llevar las farmacias al mundo online, sin que para ellas suponga un gasto extra.
LUDA Partners: nuestros proyectos con laboratorios
Así, conectamos las webs de los principales laboratorios a nuestra red de farmacias para que, cuando el cliente realice la compra online, se le asigne a la farmacia más cercana y sea esta la que le dispense el pedido en su totalidad.
El usuario puede elegir entre recoger el pedido de parafarmacia en la farmacia o que se lo lleven a casa, puesto que en LUDA Partners tenemos acuerdos con proveedores de entrega a domicilio, lo que facilita el desarrollo de toda la operativa. Elija lo que elija el cliente, es siempre el farmacéutico el que dispensa los productos.
De esta manera, ayudamos al laboratorio a transformar las visitas de su web en ventas, dando un mejor servicio a sus usuarios y, por otro lado, conseguimos que la venta online de productos de parafarmacia se dirija de nuevo a la farmacia tradicional, la cual ofrece multitud de beneficios que refuerzan la decisión de efectuar la compra:
- Los farmacéuticos tienen el control de la dispensación, ya que son ellos los que la realizan.
- Los productos están almacenados y custodiados en las condiciones de seguridad necesarias.
- Los productos son manipulados únicamente por profesionales sanitarios de las farmacias.
- El profesional farmacéutico ofrece su conocimiento y experiencia si el paciente recoge los productos en la farmacia.
- Las farmacias pueden así recuperar pacientes que realizan este tipo de compras en el mundo digital.
- Al ser las farmacias las que realizan la venta, otros players como la distribución se benefician al poder reponer un producto que rota más.
- Las farmacias logran realizar ventas que, de otra manera, no podrían llevar a cabo al encontrarse fuera del mundo online.
- Los farmacéuticos consiguen rotar productos y actualizar las fechas de caducidad (especialmente importante en productos de alimentación infantil, los cuales no se reponen si están caducados).
Si quieres obtener más información sobre LUDA Partners y nuestros proyectos, haz click en la siguiente imagen: