Se acerca la noche donde los Reyes Magos dejarán sus regalos en nuestras casas y por ello, desde LUDA Partners queremos recomendaros los tres presentes imprescindibles para vuestra farmacia que deben estar sí o sí en la carta a sus majestades de Oriente:
El Kit Digital te ayudará a digitalizar tu farmacia
En este 2023 finaliza el plazo para poder aprovechar las ayudas directas que ofrece el Kit Digital a los autónomos españoles.
Además de poder recibir diferentes cuantías económicas -podrán cobrar un bono de 2.000 euros, 6.000 euros o 12.000 euros para invertir en soluciones de digitalización para su negocio-, desde LUDA Partners ofrecemos cuatro motivos por los que las farmacias podrían beneficiarse del Kit Digital: una página web propia, acceso al ecommerce para recuperar al paciente digital, presencia en redes sociales y un aumento de la facturación.
Los plazos para solicitar esta ayuda son: autónomos y empresas con entre cero y menos de tres empleados; hasta el 20 de octubre de 2023. Empresas y autónomos con entre tres y menos de diez empleados; hasta el 2 de septiembre de 2023. Empresas y autónomos con entre diez y menos de 50 empleados; hasta el 15 de marzo de 2023.
Merchandising y bolsas reutilizables personalizadas de tu farmacia
Cada vez es más complicado poder diferenciarse de otras farmacias. Por ello, te proponemos pedirle a los Reyes bolsas con el logo de tu farmacia para que puedas guardar los productos y entregarlos a tus pacientes.
Así, tan solo por el hecho de llevarlas por la calle, estarás publicitando tu farmacia con un coste muy bajo. Igualmente, si estas bolsas son biodegradables y reutilizables, además de poder acabar con los plásticos de un solo uso y fomentar la sostenibilidad en el sector farmacéutico, estarás brindando la oportunidad a tus pacientes de usar tus bolsas cuando vayan a otros lugares, como a la hora de hacer la compra.
Y no solo este tipo de productos se pueden personalizar. También puedes pedir para esta noche de Reyes un catálogo de merchandising relacionado con tu farmacia que incluya pastilleros, piruletas, bolígrafos, termómetros, cepillos de dientes, portamascarillas, fundas para la tarjeta sanitaria…
Con todos estos productos, que te recomendamos añadir a los pedidos de tus pacientes, estarás teniendo un detalle con quienes eligen tu oficina de farmacia frente a otras disponibles y te permitirá marcar la diferencia.
Recuerda que no puedes hacer publicidad directa, con los matices de cada comunidad autónoma, de tu farmacia. Por ejemplo, no puedes hacer publicidad de tu farmacia mediante flyers, anuncios en internet o similares más allá del consejo estricto de salud.
Productos que faciliten el trabajo diario al resto de la plantilla
El primero de los regalos que recomendamos va dirigido al crecimiento económico de nuestro negocio, el segundo a los clientes, valor importantísimo para las farmacias, y esta última recomendación va destinada a nuestros trabajadores de la plantilla.
En este sentido, una buena relación con ellos y un óptimo ambiente laboral es, sin lugar a dudas, uno de los factores más relevantes, que acaban redundando en un mejor servicio y pueden convertirse en una de las 7 claves para fidelizar pacientes en tu farmacia.
Para ellos puedes pedir desde tazas o botellas personalizadas, cutters o portacelos para su trabajo diario, hasta protectores de bolsillo y salvabolsillos personalizados. O, incluso, debido al gran tiempo que dedican frente al ordenador: una alfombrilla para el ratón o artículos funcionales, como los reposamuñecas o ratones ergonómicos… Cualquier detalle es válido si ayuda a mejorar el día a día de los profesionales farmacéuticos.
También será muy de valorar por tus compañeros que les regales “flexibilidad”, siempre que sea recíproca. Es importante que entiendas y asimiles el nuevo Convenio colectivo de oficinas de farmacia, para que entiendan todos sus derechos y obligaciones.
Así, mientras cumplan un cómputo anual de horas, puedes mostrar, por ejemplo, flexibilidad a la hora de cubrir ciertos periodos horarios, como el Sábado Santo o las vacaciones, que siempre son problemáticos, por lo que interesa planificarlos con tiempo.
Por último, y más que una petición a los Reyes Magos, es un deseo para este año 2023. Desde LUDA Partners, al igual que desde la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), hemos observado un aumento notable de las presentaciones con problemas de suministro en España.
Por ello, para este nuevo año que entra queremos pedir que se llegue a reducir al máximo estos desabastecimientos de medicamentos que provocan estrés y frustración, tanto a los pacientes, como al personal de la farmacia cuando no pueden ofrecer una solución.
Hasta que esto ocurra, ponemos a disposición de todas las farmacias españolas nuestra herramienta de localización de medicamentos por la cual, y gracias a su fácil uso, las boticas pueden encontrar, en tiempo real, la más cercana que disponga del medicamento que requieren los pacientes.